top of page

La efectividad comprobada de la venta por referidos

En el mundo de los negocios, la adquisición de nuevos clientes es una de las mayores preocupaciones de las empresas. Atraer nuevos clientes puede ser costoso, pero hay una técnica de marketing que se ha demostrado que es muy efectiva y que puede ayudar a generar nuevos clientes de forma económica: la venta por referidos.

La venta por referidos es una técnica de marketing que se basa en solicitar a los clientes existentes que recomienden un producto o servicio a amigos, familiares y conocidos. Si el nuevo cliente realiza una compra, el cliente que hizo la recomendación recibe una recompensa, ya sea en forma de descuento, crédito o incluso dinero en efectivo.

Diversos estudios respaldan la efectividad de la venta por referidos, lo que la convierte en una estrategia de marketing confiable y efectiva. Por ejemplo, un estudio realizado por Nielsen, una compañía de medición y análisis de datos, encontró que el 92% de los consumidores confían en las recomendaciones de amigos y familiares por encima de cualquier otra forma de publicidad.

Además, una investigación realizada por la Universidad de Pensilvania encontró que los clientes adquiridos por referidos tienen una tasa de retención un 18% mayor que aquellos adquiridos por otros medios. Esto se debe a que los clientes que llegan a través de referidos tienden a ser más leales y comprometidos con la marca.

Otro estudio, realizado por la empresa de software de marketing Extole, encontró que los programas de referidos pueden generar hasta un 25% más de ingresos que otros programas de marketing. Y según una investigación de Influitive, una empresa de marketing de referencia, el 84% de los profesionales de marketing consideran que la venta por referidos es una de las mejores formas de generar nuevos clientes.

En definitiva, la venta por referidos es una técnica de marketing efectiva, confiable y rentable que puede ayudar a generar nuevos clientes y a fidelizar a los ya existentes. Si aún no has considerado implementar un programa de referidos en tu empresa, ahora es el momento de hacerlo y aprovechar los beneficios de esta estrategia de marketing.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page